el gato en la europa medieval
La sociedad Europea medieval tomaba una actitud hostil y desconfiada ante los gatos. La iglesia lo relacionaba con creencias paganas.
En la Edad Media su buena suerte cambio por la superstición imperante. Se le acusó de diabólico, quizás por su aspecto astuto, o porque las supersticiones daban por cierto que las brujas podían tomar la forma felina, lo que llevó a quemar, torturar, ahorcar y lapidar gatos con brujas y hechiceros durante mas de 450 años; para la iglesia cristiana existía la creencia de que eran agentes del diablo, mientras que en la Inglaterra protestante estaban asociados con la herejía. Esto tuvo como consecuencia que las ratas y ratones camparan por todas partes, arrasando ciudades y comarcas, y transmitiendo al hombre, a través de sus parásitos, la peste; de todo ello se intentó culpar al gato. En la Inglaterra de los Tudor y de la Reina Isabel,los gatos eran quemados vivos a expectación del público. De la llegada del gato doméstico a América no existe ni fecha ni lugar, pero se piensa que Cristóbal Colón a la vez que llevó a los roedores también llevó a los gatos.
Enfermos de Peste Bubónica,la "Peste Negra" causo mas de 25 millones de muertes en toda Europa,entre 1347 y 1353,se produjo por diversos factores,entre ellos,la ausencia de gatos que asesinaran a las ratas que portaban la enfermedad
.jpg)


Comentarios
Publicar un comentario