el gato en el siglo xix
Gracias a los descubrimientos científicos de mitad del siglo XIX, y a los inicios de la explicación de la naturaleza y de la transmisión de las enfermedades por los microbios y no por las brujas, se demuestra que el gato es un ejemplo de higiene ya que se lava hasta veinte veces al día.
El gato ofrece sus servicios en tiendas, oficinas, almacenes, granjas y navíos. Hay compañías de seguros que incluso exigian que hubiese gatos presentes en los buques de carga. El mundo artístico ayudo también a la rehabilitación del pequeño felino gracias al romanticismo del siglo XIX.
Las exposiciones y los concursos desempeñaron un papel importante en el desarrollo de las razas durante el siglo XIX.La primera exposición felina moderna se organizó en el Crystal Palace de Londres, en 1871. Se reunieron más de 170 gatos, repartidos en las categorías British Shorthair y Persa. Esta exposición marca el inicio de la definición de los estándares de las razas.
El gato se usará a partir de entonces en todas las artes, ya sea la música, la pintura o el cine. Las creencias y supersticiones que encontramos hoy en día alrededor de los gatos y de sus características maléficas son los últimos rastros del miedo y de la desconfianza resultantes de los siglos pasados.



Comentarios
Publicar un comentario