el gato durante el renacimiento
Luego de esa etapa tan oscura para los gatos,lentamente se volvió a reconocer su utilidad, cuando fue descubierto que no era el causante de la peste bubónica.Durante el Renacimiento artistas como Jan Van Eyck o Leonardo da Vinci retratan a los gatos como símbolo de tranquilidad doméstica.
En el Barroco se convierte en un animal continuamente presente; tanto en las casas de los campesinos como en las residencias burguesas y en los grandes palacios. Diego Velázquez, Nicolas Maes, Giuseppe Maria Crespi son algunos de los pintores que los retratan.Isaac Newton inventó las puertecitas gateras para que sus gatos pudieran entrar y salir libremente de la casa.
Gracias a los descubrimientos científicos de mitad del siglo XIX, y a los inicios de la explicación de la naturaleza y de la transmisión de las enfermedades por los microbios y no por las brujas, se demuestra que el gato es un ejemplo de higiene ya que se lava hasta veinte veces al día.
El gato ofrece sus servicios en tiendas, oficinas, almacenes, granjas y navíos. Hay compañías de seguros que incluso exigian que hubiese gatos presentes en los buques de carga. El mundo artístico ayudo también a la rehabilitación del pequeño felino gracias al romanticismo del siglo XIX.



Comentarios
Publicar un comentario